Blog o Vlog, el que mas le guste!

Hoy en día la red nos regala las herramientas que necesitamos para darnos a conocer en esta telaraña de información. No se puede quedar atras el Blog o Vlog, como usted quiera, el que mas le guste!

El Blog, es aquel espacio donde se publican, notas articulos o comentarios sobre algun tema, el que mas le guste o el que conozca, no importa. (blogger, wordpress, tumblr, y muchos mas)
El Vlog, que viene de video blog pueden tratar de cualquier tema, al igual que un blog. Se distribuyen con facilidad por los mismos canales tradicionales. (Vimeo o Youtube)

El blog, branding en su más pura esencia: Hoy las marcas somos todos nosotros productores y consumidores simultáneos de información, bienes y servicios. Las redes sociales ganan terreno y se transforman en el nexo de unión entre el mundo real y el virtual, cada vez más integrados. Sin embargo, nuestro mejor branding sigue estando focalizado en lo que hacemos en el momento actual, en cuán dinámicos somos y cómo seguimos dotando de calidad, actualidad e innovación a nuestros contenidos. El blog es parte indispensable del Social Media y por lo tanto, integrar la acción social en él, nos acerca más a un ROI eficiente.

http://www.puromarketing.com/42/12169/aspectos-clave-para-obtener-eficiente-redes-sociales.html

Como caso de exito recomiendo a Gary Vaynerchuk y su programa (Vlog) winelibrarytv, mas info en http://www.garyvaynerchuk.com

Es importante tener en cuenta algunos elementos y caracteristicas que pueden hacer que  nuestro blog sea ganador y se diferencie de otros a la hora de publicar:

    • Título curioso
    • Polémico
    • Tema controvertido y puede que un tanto “tabú”
    • Muy original
    • Requiere imaginación y conocimiento

El blog Aegisub plantea la pregunta ¿y si los lenguajes de programación fueran religiones? y aporta respuestas curiosas a cada lenguaje listado.  Este artículo consiguió cientos de comentarios y de enlaces a través de una difusión por redes sociales y agregadores de noticias. Conclusión: la combinación de creatividad y contenidos originales de calidad puede ayudar a crear iniciativas de linkbaiting con un efecto viral muy positivo para tu organización. Via: http://www.puromarketing.com/10/12037/linkbaiting-anzuelo-perfecto-contenido-viral-gran-impacto.html

No debemos olvidar la importancia de los Blogs, son un fidelizador e influenciador valioso para las marcas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s