Coaching para Emprendedores

La semana pasada tuve la oportunidad de asistir al taller “Como Hacer del Coaching un Negocio de Lujo” La presentacion la hizo Ada de Tovar, colega y Coach ICC. Su presentación se basa en la amplia experiencia laboral que ella tuvo trabajando con marcas de lujo por mas de 35 años.

Ada nos presento una herramienta; Detector de Nicho, Steve Mittemn; para detectar el nicho de mercado en el que uno quisiera especializarse. La matriz trabaja dos elementos y va sumando:

  1. La Pasion: Con los siguientes elementos: Vitalidad, Valores, Intereses, Desenvuelto, Impacto.
  2. Las Fortalezas: Adaptabilidad, Talentos, Experiencia de Vida, Entrenamiento, Logros.

Luego de haber hecho el ejercicio, y sumando mi perfil Influyente (prueba DISC), encontré que el nicho de mercado que me gustaria trabajar es el de coaching para emprendedores. La tarea que sigue después de haber hecho esta elección es practicar y comenzar a desarrollar el material para llegar al nicho de forma efectiva.

La diferencia viene de lo intangible: El Talento de las personas. http://observatoriodelcoaching.com/

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s