Los Nuevos Retos

RetosLlegamos ya a la mitad del 2013 y es momento de revisar que parte se ha cumplido de todos aquellos propositos de fin de 2012. Que nos dejan todas esas ideitas puestas en las servilletas, individuales, notas de iphone, etc. ???

Como no todas las variables se pueden controlar hay que enteneder que el resultado será un balance de logors y tropiezos. Es clave entender que desde la perspectiva del coaching no existe el fracaso, solo el aprendizaje.

En mi meta personal puse “aprender a nadar” … bueno, no me toco desde el scratch pero casi…desde el dia 12 de marzo he estado asistiendo regularmente a la piscina con la idea de ganar condiciones y resistencia para poder enfrentar una prueba de 70.3 o Half Iron Man. Al comienzo me costo mucho trabajo, me tuve que acostumbrar a un medio que no es el natural, a estar tiempo en el agua en completo silencio, a ser malo y a pasar trabajo.  Lo que me recordó los primeros pasos dentro de una organizacion, asi que logré sacarle provecho a una experiencia pasada para maximizar esta nueva fase. No ha sido facil, pero en realidad cada vez me tengo mas confianza en el agua y siento que he progresado.

Dentro de los retos gerenciales esta el aumento de las ventas con respecto al 2012 en un 10%. Esto ha sido bastante duro, tengo muchas variables que no controlo pero sin embargo debo insistir y trabajar en las que controlo. Para que la estrategia funcione, debo apoyar mas a la gente, empoderarla y ensenarle. Es una tarea de todos los dias, minimizar los errores haran que esas ventas lleguen, no se estara perdiendo tiempo en procesos innecesarios.

Ya viene el segundo semestre y no se puede perder el norte, hay que sacudirse la pereza y seguir dando pequenos pasos, ir subiendo cada escalon a la vez. Dentro de los nuevos retos esta mejorar la comunicacion con el equipo y ensenarles todos los trucos que conozco para que entre todos logremos llegar a la meta. No importa si es nadando, trabajando o corriendo, hay que poner un pie frente al otro, acordarse que no hay tarea facil pero que con perseverancia e insistencia los premios llegaran, y con estos nuevos retos!

Leave a Reply

