El poder de las METAS

Image

6 de la mañana, suena la alarma que puse con tanto juicio la noche anterior…le pego al snooze! pienso, 10 minutos mas…me echo algun cuento de porque debo quedarme acostado y no salir a nadar…mañana seguro voy…

Mientras tanto un grupo de gente decidida a mejorar se levanto temprano y salio a entrenar, ese personaje al que siempre le he querido ganar. Que nos diferencia al uno del otro? Ese amigo, esta decidido a seguir sus metas, esta motivado. Que herramientas utiliza para sacar la fuerza y salir de su casa?

Patricia Behisa lo define como “la gente con mentalidad de exito y quienes ya tienen resultados acumulados, saben de forma precisa a donde quieren llegar y en que direccion avanzar para cumplir sus metas”

Mike Ricci es su blog menciona que un jugador pro de football americano a la pregunta de Que lo motiva, respondio: La respuesta es sorprendiente, No me motiva el dinero, no me motiva el exito, me motiva el miedo a fallar!

Dividir la meta en pequeños pasos hace mas llevadero el viaje, hay mejor cumplimiento.

Es importante entonces recordar que entrenamos o hacemos cualquier cosa en la vida porque asi lo decidimos, lo hacemos para alcanzar un objetivo, las metas entonces deben ser:

Medibles

Especificas

Temporales

Alcanzables

Significativas

Vale la pena preguntarse. Estoy haciendo todo lo que este a mi alcance para ser mejor? Hice todo lo posible por cumplir mi meta en cierto evento? Si la respuesta es no…es porque queda trabajo por hacer!

Foto extraida de http://ironmanpanama.com/welcome/
http://home.trainingpeaks.com/blog/article/what-s-your-motivation

Leave a Reply

