Debo hacer Coaching?

En los últimos días he leído muchos artículos acerca de si se debe o no hacer coaching. Muchas veces me preguntan: Debo contratar un coach? En mi concepto, la respuesta es SI. Voy a mencionar algunos aspectos por los cuales creo en el coaching.

  • El experto en los asuntos de mi vida o de mi empresa soy yo. El coach no tiene conocimiento en todos los temas, esto nos brinda una posición sin apegos, sus preguntas y metodología nos ofrecen recursos para encontrar nuevos caminos.
  • Una de las premisas del coaching es no dar consejos. En todo caso luego de una sesión se pueden hacer comentarios de reuniones previas donde el coach haya tocado asuntos similares y ofrezca así experiencias de otros que puedan aportar y minimizar el riesgo de cometer los mismos errores.
  • Compartir con un coach situaciones de tensión y estres puede hacernos entender que los problemas a veces son mas pequeños de lo que pensamos. Por otro lado, hay momentos en los que nos sabemos como emprender una accion porque la vemos muy grande. Vale la penda dividir la tarea en pequeños pasos de acción.
  • Hay ocasiones donde uno oye cosas que no quiere, pueden lastimar, pueden herir pero el Feed back, que otorga el coaching es muy valioso.

Vale la pena diferenciar y entender que el coaching no es dar consejos al cliente, no es una mentoria, no es una asesoria. Un coach se basa en una metodologia de preguntas poderosas con el animo de que sea el cliente el que encuentre nuevos caminos, valiendose de el, de sus recursos, de sus amigos.

Y como siempre, después de una sesión de coaching. Cual es tu primer paso de acción?

El articulo original que me movió a escribir este post lo pueden encontrar en el siguiente link: http://www.entrepreneur.com/article/243328

4 Ways a Coach Can Help You Lead Your Business to Success

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s