Meditación: Práctica para toda la vida

Hace varios días que no me siento con juicio a darle seguimiento al blog, eso no significa que no haya estado activo en la búsqueda de material para generar el contenido. Es cierto que se debe postear con regularidad y crear el hábito es una cosa, otra es encontrar el juicio y la forma para hacerlo.

Dentro de los hábitos hay uno que quiero compartir porque me ha entregado unos resultados espectaculares. Se trata de la meditación. Esta poderosa herramienta la conocí cuando empecé a hacer yoga, al final de cada sesión tomábamos Shavasana  y peleaba intensamente contra el sueño… a veces roncaba a veces no.

No incorporé la meditación en la rutina diaria, sino desde hace un año atrás. Al comienzo realizaba unas sesiones muy cortas donde casi siempre me quedaba dormido, es decir “dormitaba”. En mis extensos trayectos en carro descubrí un app que se llama Headspace, una de sus premisas es compartir la práctica, asi que les dejo el link!! Con el app, se inicia desde los fundamentos de la meditación, y se plantea que solo 10 minutos al día pueden ayudarnos a construir la base. La meditación es una práctica milenaria y tiene varias corrientes, la que practico se llama “mindfull meditation” la cual se enfoca mucho en la respiración y busca que uno se mantenga en el presente.

Su misión: hacer a las personas más felices.

Por que encontré en la meditación una práctica atractiva? Leyendo artículos de varios temas y de diferentes estilos de personas encontré que la meditación es denominador común y cada vez somos mas personas las que practicamos. Las personas comentaban en sus artículos algunos beneficios importantes :

• Reduce la inestabilidad emocional
• Reduce la ansiedad
• Mejora la memoria y las funciones cognitivas.
• Reduce el estrés.
• Mejor capacidad para las actividades intelectuales y profesionales.
• Mejor aceptación de uno mismo / autoestima.

Esto lo encontré en la pagina de Ciudad del Saber “Peace Revolution (PR) es una iniciativa mundial en el marco de la ONG World Peace Initiative (WPI) cuya misión es aportar a la creación de una cultura de paz a través de la promoción de la meditación. Peace Revolution está creando un nuevo paradigma con la intención de replantear nuestras prioridades, cambiando nuestro enfoque de una búsqueda exterior a una búsqueda interior. Su misión: hacer a las personas más felices.”

Hay mucho detrás de esta práctica, es el gimnasio para la mente, es permanecer presente, es saber que hay una intención detrás, porque lo hago? que busco? Es estar cerca de uno mismo, es sentir como el aire entra y sale. Es reconocer que mucho de lo que nos sucede en el juego mental es simple pensamiento.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s