Journaling

img_fa_collections_ambiance_luminance2_840x422px-840x422

Dentro de las iniciativas que me he planteado para el año está la de retomar contactos, establecer las conexiones sociales y hacer comunidad como lo cuenta de manera espectacular Gretchen Rubbin en su Libro “The Happiness Project”. No ha sido una tarea fácil, todos vivimos cargados de responsabilidades y el tiempo no alcanza para nada, en fin, es parte de mi proyecto y espero poder llevarlo a cabo.

Hoy justamente, haciendo honor a esa iniciativa y me reuní con una colega coach, dentro de lo que hablamos pasamos por el poder de la meditación – de la cual hablé la semana pasada; y hace 6 meses🙂 – y del journaling. El nombre suena muy elegante, básicamente es llevar un diario. Cómo funciona esto? Siempre he visto el tema del diario con cursilería, debo aceptarlo, trato de hacer el ejercicio cada mañana. En un par de líneas hacer un vaciado, lo primero que me venga a la mente, no importa, nada premeditado…conectar mi mente con el lápiz y el papel. La tarea es simple, se requiere crear el habito, no esperar mucho a cambio…la chispa se enciende y lo mismo sucede con la creatividad! El tamaño de nuestra mente es mucho mas grande de lo que creeemos, al no forzar las cosas los resultados deben llegar, precisamente por eso debemos aceptar el presente. Escribo, coloreo, no importa, me conecto con algo mas profundo, recuerdo la intención, me mantengo con ella. Abro mi corazón, mis sentidos, estando en silencio puedo oír nuevos sonidos, que tal vez ignoraba antes, puedo ver cosas que no veía antes.

Cada vez coincido mas con la premisa de que la felicidad no llega a traves del dinero, la felicidad llega conociendome, aportando y creando, seguiré escribiendo y espero entonces no rayar con esa cursilería!

Publico hoy 16 de marzo para conectar con Andres Navas, happy b/day compa!

Leave a Reply

