Acerca de la felicidad

group-happinessComo es normal en las personas, la curiosidad por aprender me ha llevado a investigar acerca de las plataformas de estudios gratuitas que hay en la red. Esta Udacity, en esta plataforma hay cursos gratuitos y “nanodegrees.” Academia la cual se utiliza para compartir ensayos y documentos con millones de personas alrededor del mundo de manera gratuita. Muchos de estos documentos son citados por otros autores. Me encontré con Coursera con la siguiente filosofía: “Coursera brinda acceso universal a la mejor educación del mundo, al asociarse con las mejores universidades y organizaciones, para ofrecer cursos en línea.” Cuenta con material en ingles y español, la web es muy amigable y cuenta con un app bien desarrollado para los usuarios de dispositivos móviles. Por último, les quiero hablar de EDX, que es con la que mas me he enganchado. “Fuimos fundados y nos rigen universidades y collegues, somos la comunidad líder en MOOC; (masive open online course) ; somos una institución “open source” y sin animo de lucro,   todo nuestro materia el gratuito para poder llegar a estudiantes, técnicos y educadores y que ellos puedan crear las herramientas para contribuir al beneficio de mas personas.”

Me encuentro en medio de un curso que se llama “The science of happiness” Este curso lo apoya la Universidad de Berkeley y me he encontrado con un material fuera de serie. Dentro de lo que hemos revisado se han tocado temas como:

  • Descubrir qué es felicidad y porqué es importante para uno.
  • Aprender como aumentar la felicidad propia.
  • Entender el poder de las conexiones sociales y la ciencia de la empatía.
  • Descubrir que es “mindfulness” y sus aplicaciones en el mundo real.

Es muy importante entender las múltiples caras que tiene la felicidad, y desmentir de manera radical el vínculo que muchas personas creen que existe entre el dinero y la felicidad.

Ejercicios para trabajar a consciencia y desarrollar un mejor sentido de felicidad:

  1. meditar, en este app (My Calm Beat) enseñan un principio básico para aprender a meditar: la respiración.
  2. slider3Postear diariamente 3 cosas por las cuales se está agradecido,
  3. escribir acerca de 3 momentos en los que hubo un “boost” de felicidad, usar la mayor descripción posible, las personas envueltas, la situación general.
  4. Revisar nuestras fortalezas y como puedo sacar el mayor provecho de ellas.

 

Pueden seguir a Greater Good aqui!!!

Bibliografía:

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s