La Gran Pregunta: Soy mejor que ayer?

Anonimo_4Todo comienza con una frase anónima:

“the only person you should try to better than is the person you were yesterday. (La única persona a la cual debes superar eres tu ayer”

En mis estudios diarios, lecturas y podcast he encontrado cosas en común que tienen las personas exitosas; empresarios y emprendedores; esos modelos a los cuales uno quiere imitar, aquellos que han hecho bien la tarea y han visto resultados espectaculares, no solo en términos de dinero sino también en desarrollo de negocios, charlas, etc.

Anteriormente publique acerca de la meditacion,  he seguido buscando mas afinidades y rescato las siguientes, estas personas exitosas y con actitud ganadora; en la vida y/o en los deportes; son tres puntos valiosos:

1.) Las personas exitosas no se excusan, no se esconde detrás de un fracaso o de un golpe, continúan luchando, buscando nuevas avenidas, actuando de manera diferente. Claro, es fácil rendirse cuando las cosas no resultan como uno quiere… vale la pena oír esto: solo 5 minutos, queda uno bastante motivado a seguir avanzando.

2.) Las personas exitosas están en constante aprendizaje, libros, charlas, videos, podcast. No hay que dejar perder la oportunidad de capacitarse, aprender mas de los temas que me gustan o de cosas nuevas.

3.) Las personas exitosas trabajan mas duro. Ojo con esto no digo que hay que pasar 12 horas en la oficina, que hay que dormir mal y sacrificar la familia o lo que sea que uno considere su propósito en la vida.

Me gusta hacer el paralelo entre la vida de los negocios y la vida del corredor, cada dia es una nueva experiencia, a pesar de correr por las mismas calles el paisaje cambia, la luz cambia, cada día es diferente y me esta ofreciendo aprender algo nuevo. Esa nueva oportunidad, ese nuevo sol que sale (es el mismo pero se ve diferente). No me quejo, actuó, me hago coaching y me aplico herramientas de design thinking. Mi experiencia de los últimos meses no ha sido fácil, así que no hablo desde la posición ganadora, hablo desde la posición luchadora donde cada día se construye, segundo a segundo, respiración a respiración. Actuó y trato de vencer a la persona que fui ayer.

Cierro con una reflexión, para mi el ser exitoso no es tener mas dinero en el banco, ni tampoco tener mas juguetes. Busco una vida donde me encuentre satisfecho, donde aporte e influya de manera apropiada a las personas, donde tenga espacio para dar a los demás sin esperar nada a cambio, porque ahí radica el secreto. Como lo menciona Dan Rockwell “Una mano abierta da y recibe. Un corazón abierto esta lleno de vida”

Fuentes:

The School of Greatnes with Lewis Howes, episiodio 165.

http://www.themccawmethod.com/

Leave a Reply

